lunes, 16 de junio de 2014

Tecnologia por percepcion, sus implicaciones y hechos reales


No hay nada mas hermoso que entrar a la Universidad y me detengan tres tiras de monda, como dice mi amigo el experto en literatura costeña, en sentido figurado y materializado también, pegadas a un sistema eléctrico para impedir el acceso a personas con vestimentas inadecuadas o no matriculadas que intenten penetrar a las instalaciones. Eso está bien, el problema florece, digo florece porque no se puede solucionar un problema con la misma mentalidad que se creó, cuando el que sí está matriculado pero no le lee el carnet queda expuesto en la situación de quedarse atascado en ese sistema anti-pene-tracion, lo dividí en varias partes para impedir su lectura rápida tratando de evitar cualquier interpretación erótica del contexto, generando un dolor a la altura del miembro, miembro estudiantil, el cual soy y mediante un contrato escrito con dicha institución privada, luego permitiéndome arquear la barriga hacia delante y sacar a luz mis habilidades de gimnasia artística, deporte que no quiero practicar y no me interesa para nada, aunque si esa es la manera en que la Universidad ha decidido reclutar potenciales atletas, lo están haciendo de una manera muy original.

La otra parte del cuento lo protagoniza nada mas y nada menos que el celador. Como quien dice que, una de las desventajas de los softwares, robots u otros dispositivos electrónicos es que éstos, son manipulados por humanos. Contexto: Hay colocados seis dispositivos de entrada a una distancia uniforme. Primera escena, el primero no deja pasar; Segunda escena, el segundo tampoco pasa; Tercera escena me quedo viendo al celador; Cuarta escena el celador no dice nada; quinta escena, luego de una mirada romántica al estilo Titanic donde Rose ve como Jack se hunde en lo profundo del océano, acto siguiente éste individuo se mete la mano en el bolsillo con la mirada ida y saca aquello que activa el mecanismo del aparato, en ese instante se escucha la ovación de la tribuna y una ‘ola’ que recorre todo el estadio de norte a sur ‘Que linda que es Colombia’, pero para ese momento ya se ha formado una fila y claro todos pasan normal……… Última escena, cuando paso yo otra vez, como por cosas de la vida, como porque, el que más las busca más las consigue, porque dentro de las cuatro personas que estaban delante mío, me tocó a mí; vuelven a brillar mis habilidades de gimnasia artística pero esta vez creo que mi cabeza casi toca la punta de mis tobillos y no es lo mismo decir ‘bale berga la bida’ que vale verga la vida.

De entre la adversidad nace el cambio ¿o la conformidad? o por lo menos así dicen, he visto como personas con una lógica de otra dimensión al ver que la barandilla no se corre tratan de echarla hacia atrás a ver si caben por algún espacio que deje, eso es como tratar de frenar la bicicleta pedaleando hacia atrás, hay algunos que dicen que eso ayuda a rebajar la velocidad así como que 0 + 0 es 1 y entre mas ceros le agregue alcanzara el 1. Toca relacionar términos, la energía no se crea ni se destruye solo cambia de forma, entre mas ceros se agregue lo único que se logrará incrementar será su propia incompetencia.

Todos alguna vez hemos tratado de criticar al celador pero la verdad es que éste es un activo importante para la sociedad. Ese que tiene memoria fotográfica, no se acuerda de la cara de nadie y te pide el carnet sin motivo ¿che no te acuerdas de mi? Si yo paso todos los días por aquí.
Hay otros que no pasan desapercibidos y saludan al celador con un ‘hola vecino’ ¿enguayabo qué? Y no hablo del celador del conjunto residencial.

Es cierto que la tecnología denota interés por obtener mayor competitividad y por consiguiente mayor interés en las personas pero si no sabes sacarle el mayor provecho solo terminaras ahogando penas y replanteando soluciones a algo que posiblemente ha podido ser mejor si simplemente buscaras una solución autentica y sin gastar mucho dinero. Solo falta un poco de planeación y proyectar a futuro las implicaciones de este tipo de iniciativas para tener la seguridad de que los resultados se verán en los hechos y la facilidad de la cotidianidad académica o de la sociedad en general, además de contar con el apoyo físico y competente para responder de manera eficaz a este tipo de problemas básicos que creo yo deben ser tan básicos como la misión de la empresa sea cual sea. Criticando a manera general la tecnología trae consigo la accesibilidad a muchas fuentes sean físicas o intangibles, a las que antes no era posible llegar o se hacía difícil por lo que costaba lograrlo, pero también hay que tener en cuenta sus consecuencias negativas. A mi parecer hay muchas cosas que son dejadas atrás y solo se implementan como lujos y percepciones mejorables pero no pasan más allá de ser percepciones y únicamente representan una oportunidad para criticar y reducir el paso hacia la meta.




No hay comentarios :

Publicar un comentario